1710 Moorpark Ave San Jose, CA 95128
Iglesia Adventista de Santa Clara

Mision

Extender los límites de la familia de Dios con pasion y persistencia por medio de nuestros valores cristianos: Sirviendo a la comunidad, la Oración, Las Relaciones familiares y  Trayendo almas a Cristo.

Vision

Proclamar con amor el evangelio eterno a nuestra comunidad y a todas las naciones a través de nuestras palabras y acciones y estimularlas a ser una familia con nosotros y con Jesús.

Historia de Nuestra Iglesia

En el año 2002 el Pr. Ramiro Cano, pastor de la iglesia americana de Milpitas, hizo un esfuerzo evangelístico en el cual se bautizó el pastor pentecostal Saúl Vargas y su esposa.  Ella estaba un poco renuente de asistir pero tuvo un sueño en el cual vio al mismo conferenciante de la campaña.  El Pr. Cano tuvo la idea de empezar un grupo hispano bajo la dirección del Pr. Vargas.

Originalmente se reunían en un garaje, pero después la iglesia de Milpitas les alquiló el auditorio de la Academia de Mountain View hasta mediados del año 2007 cuando se mudaron al lugar donde se celebraron los cultos por alrededor de dos años (Centro para invidentes, 101 N. Bascom Ave, San José).  El Pr. Vargas se trasladó a Washington y Billy Culp, oriundo de Puerto Rico, fue llamado para reemplazarlo.

Aunque algunos hermanos de otras iglesias vinieron a colaborar con el grupo, éste no creció debido a varias circunstancias.  La feligresía fluctuó durante todos esos años manteniéndose un promedio de 20 miembros.  Billy Culp empezó a formar líderes y a bautizar nuevos miembros, sin embargo, se necesitaba más liderazgo y apoyo financiero.  Los hermanos del grupo comenzaron a orar pidiendo este tipo de ayuda.  Billy Culp también tuvo un sueño en el cual le pedía a los diáconos que pusieran más sillas pues la gente continuaba entrando.

Creemos que este sueño se hizo realidad pues a fines del 2007, Elías Lozano y Billy Culp se conocieron.  Este último le expresó las dificultades por las cuales estaban pasando ya que la iglesia de Milpitas sólo los financiaría hasta marzo del siguiente año.  La familia Lozano y otras familias de la iglesia de Mountain View recibieron el llamado macedónico y acudieron a suplir las necesidades.  Unas 40 personas, contando los niños, vinieron a ser parte de esta creciente congregación.  Vemos claramente que ésta fue la respuesta a las oraciones de los hermanos.

Durante el año 2008 se bautizaron unas 10 almas y hermanos de otras iglesias se unieron para lograr un promedio de asistencia semanal de aproximadamente 80 personas.   En ese año tuvimos clínicas y charlas de salud, banquetes, semanas de reavivamiento, esfuerzos misioneros, sábados con énfasis específicos como la mayordomía y la familia.

Nuestro objetivo para el 2008 era 100 con 100, o sea 100 almas con $ 100.000 de diezmos y ofrendas.  El objetivo financiero fue logrado, gracias a Dios, pero todavía se está trabajando en la ganancia de almas.  En el 2009 también se bautizaron unas 10 almas y otras fueron aceptadas por profesión de fe pero por asuntos de trabajo u otros motivos muchas de estas personas han tenido que salir del área.  En el 2010, 13 preciosas almas bajaron a las aguas bautismales. En marzo del 2010, el grupo se hizo compañía.

Aunque todavía no tenemos nuestro blanco de feligresía actualmente en los libros, con el favor de Dios al finalizar el 2011 contaremos con esa cantidad.  Hay grandes planes para este año, incluyendo una cruzada evangelística que tendrá lugar en abril y la continuación de recaudación de fondos para lograr tener nuestro propio templo.  También hay dos grupos pequeños que funcionan regularmente.  Todos los departamentos han creado un plan estratégico de trabajo. Muchas actividades de toda clase se están llevando a cabo y el entusiasmo, el dinamismo, la camaradería y la espiritualidad se dejan entrever por todas partes. Para honra de Dios el 21 de mayo nos haremos iglesia.  Dios ha bendecido grandemente este grupo y confiamos en que lo seguirá haciendo ya que es una luz en la ciudad de Santa Clara pues no existía obra adventista de ninguna nacionalidad

Nuevo en el Area?

Ven y visitanos, Te esperamos!!